martes, 8 de enero de 2008

Introduccion

Pues bien, lo justo sería presentarme, aunque se que corro el riesgo de que alguien cercano a mi pueda leer esto y descubrir que contrario a lo que demuestro, soy una persona llena de miedos, complejos e inseguridades.
A veces siento que estoy viviendo dos vidas: una en donde a pesar de ser gorda me siento guapa, me invento galanes y le agrado a mis amigas y otra en donde lloro mientras nadie me ve de lo frustrada que me siento conmigo, lo solo y rechazado que ha estado mi corazón y la envidia que le tengo a las personas que me rodean, sobre todo a las mujeres.
Tengo 19 años, y desde los 9 años he sido talla "grande", de las mas altas de mi salón y de las mas anchas también. Siempre me han calculado mas edad, cosa que a los quince años, cuando quieres entrar a un antro, lo consideras un halago; pero cuando quieres "pertenecer" a un grupo de amigas no te ayuda mucho.
Pasé la secundaria con muchos apodos, soportando bromas de los niños; al llegar a preparatoria las cosas cambiaron, o la gente se volvió mas respetuosa o dejaron de decir sobrenombres en mi cara, sin embargo, nunca fui de las que tenían muchos pretendientes, nunca pase un 14 de Febrero con novio y nunca me fui en las piernas de nadie cuando no cabíamos en el coche; sin embargo aprendí a flotar y ver otros aspectos en la vida: tenía muchas amigas, una familia muy unida, buen nivel económico, una cara linda, talento en la escuela y vocación para el altruismo.
Intentaba hacer dietas, por lo menos he estado con 9 nutriólogos diferentes, que manejaban dietas tanto simples, como acupuntura, homeopatía, inyección de aminoacidos, la dieta de la zona, dietas por puntos estilo weight watchers, jugo terapia, entre otras y no voy a mentir: claro que todas esas funcionan, bajas de peso, bajas con supervención, bajas sin agredir al cuerpo y bajas sin descompensarte y arriesgar tu salud, la que no funcionaba era yo. Me desesperaba por ver solo 500g. cada dos semanas, y entraba en un circulo horrible de ver la comida como premio o como castigo, por ejemplo, "bajé 2 kilos, merezco un helado" o "subí dos kilos, me voy a comer un helado, que mas da" y actitudes de ese modo.
Entré a la universidad, y al final del primer semestre pesaba 118 kilos!! me alarmé al saberlo, pero no hice nada para cambiarlo, hasta que mi novio me cortó en abril del año pasado (2007. cuando ya pesaba 121 kilos!) y se me fue el apetito por algún tiempo, y fue ahí cuando empezó todo, cuando frené y vi hasta donde estaba llevando mi cuerpo, y empecé a reflexionar en que momento me había descuidado tanto, en que momento había engordado de tal manera y decidí hacer un cambio, y bueno, básicamente con la dieta de la zona y haciendo ejercicio bajé a 108 kilos (septiembre) y después con mi propio sistema he llegado a 97 kilos (el viernes pasado XD) y estoy aquí para compartir eso, como voy avanzando a mi peso ideal (mi meta son 65 kilos) haciendo la aclaración de que son técnicas personales y de ninguna forma pretendo volverme gurú de dietas. No tengo preparación alguna, soy tan solo una estudiante universitaria en un área nada relacionada con salud ni nutrición, así que si alguien quiere seguir alguno de mis pasos, es sobre su propio riesgo. Si alguien quiere darme un consejo, también es bienvenido, y si alguien gusta hablar conmigo es libre de agregarme a su lista o mandarme un correo a marimorfosis@hotmail.com.

este blog es una bitácora, sobre mi metamorfosis.

No hay comentarios: