miércoles, 24 de septiembre de 2008

SKINNY BITCH

bueno, ahora leí un libro que me cambió la vida y la forma de ver los alimentos. Desde el lunes pasado (jajaja 2 días) estoy con un nuevo sistema alimenticio y la verdad me siento muy bien, mucho mejor de lo que creí, xq como rico, variado y sano. Lo único que tienes que hacer es decidirte a dejar de comer tanta porquería... como dice en la contraportada "no puedes seguir poniendo la misma m!#rda en tu boca día con día y esperar perder peso".
Claro que es necesario un cambio! y bueno yo lo primero que tuve que hacer fue reconocer errores que he tenido:
adicta a la comida con conservadores, a los lácteos, al splenda y los refrescos light y a pasteles y galletas y cosas con azúcar. Y luego me pregunto xq soy un marrano!!
este libro te abre los ojos ante la realidad de los alimentos, en mi caso, te hace repudiar los que eran tus favoritos, y te sugiere una nueva dieta, muy variada en vegetales y carbohidratos "buenos" (integrales, grano entero, sin azúcar, etc).
a grandes rasgos, lo que proponen es:
1. decir adiós a l carne (por crueldad animal, hormonas, toxinas y xq realmente ¡no tenemos la necesidad de comer cosas muertas!)
2. Nada de lácteos (es lo q en mi opinión es mas difícil pero no imposible, producto de animales con mil hormonas, mucha grasa (aunq sean "reducidos en grasa"), poco aporte nutricional, caseína y demás) opciones alternativas: leche de soya
3. el azúcar es el diablo... los refrescos son satán liquido (la verdad me reí mucho cuando lo leí)
4. come fibra: todo lo que entra tiene que salir.
5. lee las etiquetas nutricionales! desconfía del gobierno y de los organismos reguladores de alimentos (aquí lo único que me queda duda es la confiabilidad de la etiqueta orgánica)
6. ejercí tate, no seas huevona.
7. orgánico = bueno
8. sustitutos de azúcar = cáncer y células gordas.
9. despídete de la cafeína
10. escucha a tu cuerpo.

En sí se me hizo un libro bastante ligero en cuanto a lenguaje pero muy bien documentado y que va de acuerdo a mi estilo y filosofía alimenticia. Hay otros dos libros, uno que es como un recetario y otro una guía de comida vegana para mujeres embarazadas.

Lo malo:
la poca oferta vegana en México D.F (sigo sin encontrar sustituto de huevo, pollo de soya, bagels whole grain) y que el libro no está disponible en español.

3 comentarios:

Applepe dijo...

Hola!!! Estoy en la misma que tu.. pero despues de tanto buscar.. encontre el libro en español y mañana lo voy a comrpar.. espero que me ayude adelganzar y a llevar una mejor vida!

Jarrito De Guadalajara dijo...

Dónde lo encontraste?!

Minívoro accesorios dijo...

Por fvor yo tambien quiero leer el libro y me ha resultado IMPOSIBLE encontrarlo.alguien que melo pase por correo Pdf o escaneo se lo agradeceria enormemente! no import si esta en ingles.mi correo es lacoqui@live.com.mx